Furgonetas | Renault diversifica su gama con los nuevos Kangoo y Express

La marca francesa amplía y renueva su oferta de vehículos comerciales con dos propuestas completamente novedosas, un restyling y soluciones cero emisiones.

Renault presenta sus nuevos Kangoo, Express y Trafic.
Renault presenta sus nuevos Kangoo, Express y Trafic.

Renault ha ampliado y renovado su oferta de vehículos comerciales con una nueva generación del Kangoo furgón, un nuevo Express furgón y un Trafic remodelado. También pone de manifiesto su compromiso hacia las cero emisiones, aportando soluciones de presente y de futuro, basando su estrategia en tres pilares:

  1. Renovación de la gama de vehículos comerciales ligeros
  2. Brindar la posibilidad al cliente, mediante Renault Pro, de configurar su vehículo, también en el área de carga.
  3. Apuesta por la movilidad basada en la electricidad y el hidrógeno (verde principalmente).

"Abrete Sésamo" es una de las novedades del nuevo Kangoo.
"Abrete Sésamo" es una de las novedades del nuevo Kangoo.

Nuevo Renault Kangoo

El nuevo Kangoo furgón ofrece una nueva posibilidad, inédita hasta ahora en este segmento y denominada "Ábrete Sésamo de Renault". Prescindiendo del pilar B, el hueco que descubre la puerta lateral derecha se funde con el acceso del acompañante dejando un ancho de carga de 1,45 m, el más amplio del mercado. En palabras de los responsables del fabricante galo, esta innovación no afecta a la seguridad, estando ya en disposición de cumplir la nueva normativa que verá la luz en 2024.

Cuenta con nuevas tecnologías en materia de seguridad y confort (cámara de visión trasera, cierre de puertas automático, frenado activo, nivel 2 de conducción autónoma, asistente de viento lateral, "oficina móvil" en plaza central...) y una capacidad de almacenaje interior que alcanza los 66 litros, y hasta 4,9 m3 de volumen de carga en la versión de larga.

Fabricado en Francia, cuenta con una versión larga como el actual, descartando la variante compacta que comercializara Renault con anterioridad. Las dimensiones exteriores son similares en anchura y altura, pero en longitud el nuevo Kangoo crece 18 cm. Las versiones de pasajeros serán presentadas en breve, y la variante eléctrica (nuevo Kangoo van E-TECH eléctrico, llegará a finales de año) contará con una batería de 44 kW que le otorga una autonomía de 265 km según el ciclo WLTP. Elexent, filial de Renault, propondrá soluciones de recarga para las flotas que apuesten por el líder europeo de comerciales eléctricos.

Motores:

  • gasolina 1.3 TCe de 100 y 130 cv.
  • diésel 1.5 Blue dCi de de 75, 95 y 105 cv.

El nuevo Express de Renault es el modelo de acceso a la marca.
El nuevo Express de Renault es el modelo de acceso a la marca.

Nuevo Renault Express

El nuevo Express furgón está pensado para cubrir las necesidades básicas que se requieren de un vehículo comercial. Es el sustituto natural del Dacia Dokker, y como tal, tendrá un precio de venta muy competitivo (en Francia partirá de los 7.500 euros antes de impuestos). Se fabrica en Marruecos, y aunque habrá una versión de pasajeros para algunos países (Marruecos, Turquía o Ucrania), en Europa solo se comercializará la versión furgón y en un único tamaño (4,4 m), con un volumen de carga básico de 3,3 m3 y 48 litros de de almacenaje en la cabina. Sus puertas laterales ofrecen un ancho de 700 mm, y dispone también asistente de visión trasera. Sus intervalos de mantenimiento serán similares a los ofrecidos por el Kangoo, es decir, 30.000 km o dos años.

Motores:

  • gasolina 1.3 TCe de 100 cv.
  • diesel 1.5 Blue dCi de de 75 y 95 cv.

Las renovadas Trafic, de momento disponibles en versión de pasajeros.
Las renovadas Trafic, de momento disponibles en versión de pasajeros.

Renovación en los Trafic Combi y SpaceClass

A la espera del lanzamiento de la versión puramente comercial del nuevo Trafic a finales de 2021, Renault ha presentado sus renovados Trafic Combi y SpaceClass con motores diésel Blue dCi que ahora entregan 110, 150 y 170 cv. Un diseño más elegante, un interior que busca un mayor confort y algunos elementos de seguridad adicionales (como luces full Led que mejoran en 15 m su alcance) son algunas de las principales novedades de estas nuevas versiones de pasajeros.

Renault también abre sus puertas

En respuesta a la transición energética, Renault Vehículos Comerciales abre nuevos horizontes a través de una oferta completa de productos y servicios, eléctricos y de hidrógeno. Amplía su oferta de servicios y de soluciones a medida con Renault Pro+, para responder a los nuevos usos de los profesionales, con soluciones digitales y de conectividad llave en mano gracias a una red de 626 centros. También ofrece la transformación de vehículos, como el Kangoo Van Rotary Workshop, a través de una red de 400 carroceros.

Apuntes:

  • Las versiones de gasolina ofrecen una mayor carga útil que las diésel como consecuencia del mayor peso del motor y del refuerzo que requiere el eje delantero.
  • Este año se presentará una Master de hidrógeno y la nueva colaboración con Plug Power, que proporcionará infraestructuras y servicios de recarga.
  • Renault apunta al 30 % del mercado europeo de los vehículos comerciales ligeros de hidrógeno para 2030, con soluciones de recarga para las flotas de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.
  • Renault dispone de un amplio catálogo de posibilidades para personalizar las características que requiera el cliente en esta nueva generación de vehículos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña