Solutrans 2025, salón de vehículos industriales y urbanos que se celebrará del 18 al 22 de noviembre, dará protagonismo en esta edición a los vehículos comerciales ligeros (LCV) con la presencia de 15 fabricantes del sector.
Según recuerda la organización, el mercado de LCV continúa creciendo, impulsado por la doble necesidad de descarbonización y optimización de usos. Con aproximadamente 400.000 matriculaciones anuales en los últimos años, el sector experimentó un ligero descenso en 2022-2023, antes de recuperarse en 2024.
Flexis, Ford, Guangxi Automotive Group, Isuzu, Jac Motors, Kia, MAN, Maxus, Mobilize, Qinomic, Renault PRO, Stellantis, TOLV, Toyota y Volkswagen, son los fabricantes de LCV que acudirán a esta cita. La feria lanza un espacio diseñado para estructurar y promover todo el ecosistema de este tipo de vehículos.
VEHÍCULOS REACONDICIONADOS
Con un mercado en continuo crecimiento y más de 850.000 transacciones registradas en un año, los vehículos comerciales ligeros reacondicionados se están convirtiendo en un eslabón estratégico del transporte profesional. Valoración de vehículos, optimización de flotas y distribución especializada son los retos pendientes del sector.
En respuesta a esto, la feria ofrece "Univers VUL & Retail by Solutrans", un espacio de 500 m2 dedicado a toda la cadena de valor de estos vehículos, un espacio que pretende ser tanto un escaparate de innovación como un catalizador de debate.
Desde el salón se recuerda también que el auge del comercio electrónico está incrementando la demanda de vehículos comerciales ligeros aptos para el reparto urbano. Esto se refleja en la aparición de modelos más compactos, silenciosos y con cero emisiones, que se presentarán ampliamente en esta edición.