BYD Trucks, reconocido líder mundial en soluciones y vehículos de nueva energía y líder global en vehículos de nueva energía, ha confirmado el inicio de sus operaciones en España.
Desde el fabricante explican que este paso estratégico forma parte de la fuerte expansión de unidad de negocio de vehículos industriales a nivel internacional, en la línea de reafirmar el compromiso de transformar el sector del transporte hacia un modelo más sostenible y eficiente.
Tras una experiencia más que positiva en otros países europeos y con una amplia gama de camiones y vehículos comerciales eléctricos de última generación, "BYD se posiciona como la opción preferida para empresas que buscan reducir su huella ambiental, optimizar sus operaciones y adaptarse a las demandas del mercado actual", aseguran desde el constructor.
"Llevamos años preparándonos para lanzarnos a mercados clave como el español. Conocemos a la perfección los ingredientes para promover la movilidad sostenible y estamos decididos a brindar las mejores herramientas a nuestros clientes para acompañarlos durante su transición", explica Íñigo Gil de Gómez, Sales Manager Iberia.
Estand de BYD Trucks en la pasada edición de la feria IAA de Hannover.
PRUEBAS DE CONDUCCIÓN EN ESPAÑA
Tras múltiples pruebas exitosas en Europa, varios clientes españoles están listos para poner a prueba la nueva gama de vehículos comerciales de BYD. Las demostraciones incluiyen una unidad del eVALI, una tractora de terminal y dos camiones ETM6 7.5T -uno con carrocería frigorífica y otro tipo furgón seco-.
DISEÑO ADAPTADO A EUROPA
La gama con la que BYD Trucks aterriza en el mercado español comprende los siguientes modelos:
• BYD EVALI 4.25T eVan: furgoneta de gran capacidad disponible en versiones de carga y doble cabina, con un volumen útil de 17,9 m³ y una carga útil de hasta 1.450 kg. Admite carga rápida de hasta 188 kW, logrando un 80% de batería en tan solo 30 minutos, ideal para flotas con alta rotación.
• BYD ETM6 7.5T eTruck: camión medio con probada fiabilidad, operando en Europa desde hace cuatro años con más de 1,4 millones de kilómetros recorridos por una sola flota. Ofrece una autonomía de 200 km con carga completa y carga rápida en 1 hora (20–100%). También permite carga AC. Ha demostrado ser altamente eficaz en la reducción del TCO para clientes europeos.
• BYD ETH8 18T eTruck: con una capacidad neta de carga entre 9.750 y 9.950 kg, ofrece una autonomía de hasta 250 km. Su batería puede recargarse del 20% al 100% en solo dos horas. Su maniobrabilidad y funcionamiento silencioso lo hacen ideal para logística urbana y recogida de residuos.
• BYD EYT 2.0 tractora de terminal eléctrica: incorpora tecnología de nueva generación que optimiza rendimiento, eficiencia y agilidad. Dispone de dos opciones de batería (150 y 216,7 kWh) y dos de motor eléctrico (130 y 260 kW), con una capacidad máxima de arrastre (GCWR) de hasta 85 toneladas. Ofrece hasta 16 horas de operación continua y carga rápida del 20 al 80% en una hora.
Todos los modelos están equipados con las reconocidas baterías de BYD, basadas en químicas LFP (fosfato de hierro y litio), "que ofrecen durabilidad, seguridad y alta densidad energética", destacan desde el fabricante. Esta batería ha superado pruebas rigurosas como el test de perforación con clavo, considerado uno de los más exigentes de la industria.
Con más de 120.000 ingenieros, BYD posee el mayor equipo de I+D del mundo.
Además, la arquitectura del eje motriz eléctrico (E-axle) y el innovador controlador 5 en 1 de BYD (que integra la unidad de control del motor, la distribución de potencia, el convertidor DC-DC, el controlador de dirección y el compresor de aire) proporcionan máxima eficiencia, rendimiento y facilidad de mantenimiento, apuntan desde BYD Trucks.
Desde su fundación en febrero de 1995, BYD se ha consolidado como una empresa de alta tecnología comprometida con la innovación para mejorar la calidad de vida. Con más de 120.000 ingenieros, BYD posee el mayor equipo de I+D del mundo.