CSP quiere abrir una autopista ferroviaria entre Zaragoza y Algeciras
El grupo chino tiene capacidad para operar hasta tres trenes diarios, lo que representa unos 180 camiones
CSP Iberian Zaragoza Rail, filial de la multinacional china Cosco, pretende abrir una autopista ferroviaria entre el centro logístico de Adif en Plaza Zaragoza y el puerto de Algeciras. El grupo ha confirmado a Adif su capacidad para operar dicha autopista con hasta tres trenes diarios en modalidad ferroutage, lo que representaría la gestión de unos 180 camiones diarios.
Ya ha realizado numerosas pruebas en relación a este tipo de cargas y en el mes de noviembre anunció su plena disposición a operar este tipo de tráficos de forma inmediata. Para ello, contó con la colaboración de grandes transportistas aragoneses como el grupo Logístico Sesé o Marcotrans, "quienes están muy interesados en esta nueva modalidad de transporte que opera en Europa desde hace años", según explica CSP.
La terminal ya está en disposición de poder ofrecer este servicio a cualquier operador de transporte intermodal que opere trenes en esta modalidad y necesite de servicios de carga/descarga en Aragón.
2020
El grupo también esgrime la cantidad de carga que operó en 2020 para argumentar su capacidad de operar esta nueva autopista ferroviaria. En 2020, la terminal de CSP en Zaragoza aumentó los servicios ferroviarios que operaba en el 2019. La filial destaca que operó cargas de automoción, agropecuarios de importación/exportación, carga refrigerada y muchos equipos para la lucha contra el coronavirus.
"La localización geoestratégica de la terminal, así como su capacidad operativa son los ejes principales que el grupo CSP Spain apuesta por explotar en aras de facilitar la conectividad ferroviaria de Aragón con los puertos españoles", ha explicado la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar