CSP inaugura el servicio que conecta Valencia con Zaragoza
Conecta el tramo del Corredor Mediterráneo-Cantábrico y otros con salida o destino en Valencia
CSP Iberian Rail Services ha comenzado el nuevo servicio Valencia-Zaragoza. El convoy partió el pasado maretes sobre las 17.00 horas de la terminal de Valencia y llegó a Zaragoza de madrugada. Este jueves, de nuevo en la dársena valenciana, se opera la segunda rotación. Gestionado por el operador logístico de CSP Spain y traccionado por Logitren, ha completado su primera rotación con éxito, conectando el tramo del Corredor Mediterráneo-Cantábrico y otros con salida o destino en Valencia.
CSP Spain fundó en 2018 su operador intermodal con el objetivo de unir sus terminales marítimas e intermodales. "La apertura de este servicio se concibe como una oportunidad para las empresas aragonesas de aumentar su conectividad internacional gracias a las conexiones del puerto de Valencia", explica CSP.
1.212.011 toneladas de alfalfa
El operador explica que las industrias que se ven reforzadas con este servicio son las propias del hinterland aragonés, la industria textil, el papel, la industria auxiliar del automóvil, la industria cárnica y principalmente la alfalfa. Según la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidrata (AEFA) la cantidad de este producto exportado en la última campaña ascendió a 1.212.011 toneladas, casi un 11% más que en la temporada 19-20. Siendo Emiratos Árabes, Arabia Saudí y China los principales países receptores de esta mercancía, además de formar parte de las principales rutas marítimas con las que el puerto de Valencia está conectado.
Novedades destacadas
También te puede interesar