Multimodal | Crece un 60% el transporte de Barcelona y Tarragona con conexión ferrocarril

También han aumentado un 25% las frecuencias semanales.

Puerto de Barcelona.
Puerto de Barcelona.

El transporte de mercancías con conexión ferroviaria con origen en los puertos de Barcelona y Tarragona ha crecido un 60% en los últimos cuatro años y, un 25%, las frecuencias semanales, según datos de la Consejería de Políticas Digitales y Territorio y ha recogido Efe.

El Gobierno catalán creó hace cinco años el Comité de Servicios Multimodales (CSM), órgano de participación y coordinación entre la Generalitat y las entidades que actúan en el transporte multimodal de mercancías, en el marco del Pacto Nacional para la Industria y la Mesa Estratégica del Corredor Mediterráneo.

Comité de Servicios Multimodales

El objetivo del CSM es contribuir la crecimiento económico sostenible de Cataluña y Europa a través de promover las opciones multimodales de transporte de mercancías que para aumentar la demanda de transporte de mercancías por ferrocarril.

Los estudios de viabilidad del proyecto europeo Trails han detectado la gran oportunidad que representan las soluciones de transporte multimodal con componente ferroviaria para el sector del vino y de la fruta.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña