Multimodal | Maersk desarrollará 100.000 toneladas anuales de metanol verde en Estados Unidos

Se trata del octavo acuerdo del gigante marítimo para el desarrollo de este carburante alternativo.

Las salidas regulares comenzarán a finales de octubre.
Marsk aspira a ser neutra en carbono para 2040.

Maersk ha anunciado una asociación con la empresa Carbon Sink para desarrollar instalaciones de producción de metanol verde en EEUU, que en un principio producirá 100.000 toneladas por año. Maersk tiene la intención de comprar el volumen total de metanol verde que se produzca en la planta. Se trata del octavo acuerdo del gigante marítimo para el desarrollo de este carburante alternativo.

En total, la compañía ha encargado 19 portacontenedores neutros en carbono

En julio de 2021, Maersk encargó el primer buque portacontenedores del mundo alimentado con metanol neutro en carbono, que usará en la ruta marítima del Báltico en 2023. En total, la compañía tiene pedidos 19 portacontenedores neutros en carbono que pueden funcionar con combustibles fósiles o un combustible bajo en carbono llamado metanol verde, y que se entregarán en 2024.

Seis millones de toneladas al año

Estas inversiones son parte de la ambición más amplia de Maersk de convertirse en cero neto para 2040. La compañía necesita aproximadamente seis millones de toneladas de metanol al año para alcanzar su objetivo de emisiones de la flota para 2030. Los 19 buques alimentados con metanol neutro en carbono requerirán aproximadamente 750.000 toneladas de metanol verde. Los ocho acuerdos de metanol verde que la compañía ha firmado hasta ahora deberían asegurar los volúmenes necesarios para satisfacer las demandas de estos buques. Sin embargo, para marcar una diferencia significativa en su huella de carbono, Maersk necesitará más embarcaciones y, por lo tanto, más metanol.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña