El Puerto de Santander inicia la construcción de su terminal de fertilizantes
Empezará a funcionar en el verano de 2022 con la previsión de mover 60.000 toneladas anuales.
El Puerto de Santander ha iniciado la construcción de su terminal de fertilizantes, una de las más modernas en materia medioambiental de España, con una inversión de seis millones de euros, que empezará a funcionar en el verano de 2022 con la previsión de mover 60.000 toneladas anuales, según Efe.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este miércoles la zona con motivo del inicio de estas obras, que ha enmarcado en la transformación "muy positiva" que va a registrar el Puerto en los dos próximos años con una inversión de 100 millones de euros.
"El Puerto va a cambiar en dos años, va a adelantar cincuenta. Tenemos las ideas claras, los proyecto hechos y, afortunadamente, el presupuesto", ha abundado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, en la visita al espacio que ocuparán la futura terminal en el espigón Norte del muelle de Raos, en la que también ha participado el consejero de Industria, Javier López Marcano.
La terminal
La terminal, cuya obra se ha adjudicado a Fernandez Rosillo en su parte civil y a Calero Indaisa en la parte mecánica, estará especializada en el transporte, pesado automático y almacenamiento de fertilizantes a granel.
Gestionada por el grupo TASA, ocupará una superficie de 7.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 25.000 toneladas, una capacidad de descarga de 7.000 toneladas al día y una capacidad de levante de 10.000 toneladas diarias a camión.
El presidente cántabro ha subrayado que el Puerto de Santander va a tener un desarrollo "muy importante" a partir de ahora como corresponde a un activo fundamental de Cantabria, que representa el 12 por ciento del PIB regional. Hasta ahora, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado que esta infraestructura ha estado "lastrado por las deficientes comunicaciones y la falta de inversiones".
Sin embargo, ha destacado que ahora, entre otras infraestructuras vinculadas con el Puerto, ya está en marcha el ferrocarril con Madrid con la primera fase de adjudicación de dos tramos y "el horizonte de tener toda la obra en marcha a finales de 2023".
"Estamos muy ilusionados con este desarrollo del Puerto, que va a tener un antes y un después", ha incidido Revilla, quien ha abundado en que el objetivo es convertir esta infraestructura en un puerto importante en el tráfico marítimo con el Norte de Europa, en lo que ya "es uno de los puntales en el Cantábrico", ha aseverado, además de en un polo industrial.
Novedades destacadas
También te puede interesar