Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Transportes defiende que el Corredor Mediterráneo ha crecido 238 km en cuatro años

La consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, se queja de los "incumplimientos".

Redacción Ruta del Transporte

17 de noviembre 2022 - 18:00

Raquel Sánchez en el evento empresarial por el Corredor Mediterráneo.
Raquel Sánchez en el evento empresarial por el Corredor Mediterráneo. / Redacción Ruta del Transporte

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha puesto en valor este jueves los avances del Corredor Mediterráneo, un conjunto de redes prioritarias pensadas para facilitar la comunicación de personas y mercancías. Sánchez ha destacado en un acto empresarial por el Corredor que están en servicio 589 km del Corredor, de los que el 40% (238 km) han sido inaugurados en los últimos cuatros años.

Entre este año y el primer semestre de 2023 se logrará que la mitad de la longitud que tenga entonces el Corredor se haya puesto en marcha en este periodo. Es decir, que, desde el inicio de la construcción del Corredor, dos de cada tres kilómetros se habrán puesto en servicio bajo este Gobierno.

Sin embargo, la consejera de Fomento andaluza, Marifrán Carazo, se ha quejado en el mismo evento empresarial de los incumplimientos de plazos del Corredor Mediterráneo y del desequilibrio territorial en su ejecución, ya que "perjudica las regiones más sureñas, como Murcia y, principalmente, a Andalucía”, donde el 51 % del recorrido está en fase de proyectos o estudio.

stats