52.000 seguidores

en redes sociales

Multimodal

Adif adjudica por tres millones las obras del edificio de gestión de la terminal de mercancías de Madrid-Vicálvaro

El contrato adjudicado prevé la rehabilitación integral de un inmueble en desuso, que transformará el antiguo edificio dormitorio de agentes ferroviarios para darle uso como oficinas.

Publicado: 24/09/2025 ·18:02
Actualizado: 24/09/2025 · 18:02
  • La terminal de mercancías de Madrid-Vicálvaro.

Adif ha adjudicado el contrato para las obras de ejecución del nuevo edificio técnico de gestión de la terminal de mercancías de Madrid-Vicálvaro, que busca convertirla en uno de los nodos estratégicos para los tráficos de mercancías en los corredores Mediterráneo y Atlántico. El contrato, adjudicado por un importe de 3,07 millones de euros, prevé la rehabilitación integral de un inmueble en desuso, el antiguo edificio dormitorio de la terminal, con el fin de transformarlo en un edificio de oficinas que albergue los servicios necesarios para la gestión de la terminal y actividades complementarias para la gestión del transporte de mercancías. 

El proyecto del nuevo edificio técnico de gestión contempla mantener la volumetría y la superficie construida en todas las plantas, salvo en la planta de cubierta, con la ampliación de un torreón que permitirá el acceso a dicha planta y albergará la parte superior del hueco de ascensor que será accesible hasta la planta segunda. 

300 millones de euros 

Con este contrato, Adif avanza en la remodelación integral de la terminal de Madrid-Vicálvaro, un proyecto al que destinará en total más de 300 millones de euros, para responder a las tendencias en la gestión de terminales de mercancías. 

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME