Multimodal | La autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras centra una jornada que clausurará Ábalos

El evento se celebra bajo el título "La estrategia logística aragonesa 2021-2025. La autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras".

La autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras centra una jornada que clausurará Ábalos
La autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras centra una jornada que clausurará Ábalos

El Gobierno de Aragón y la Junta de Andalucía, junto con el Gobierno de España, ADIF y el Puerto de Algeciras, han manifestado su interés por reeditar su compromiso con la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras, y en este marco tiene lugar este viernes 16 de abril en Zaragoza la jornada La estrategia logística aragonesa 2021-2025. La autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras. 

La sesión se desarrollará en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli y podrá seguirse por streaming, a través del canal de Youtube del Gobierno de Aragón, en el siguiente enlace: https://youtu.be/_NP3tkvZ0Ik

Programa

11:30 Inauguración. Javier Lambán, presidente de Aragón.

11:40 La estrategia APL y la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras, vectores de impulso al posicionamiento logístico de Aragón. Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. Video. Aragón Plataforma Logística.

11:50 Autopistas ferroviarias: una apuesta por las mercancías. Sergio Vázquez, secretario general de infraestructuras, e Isabel Pardo de Vera Posada, presidenta de ADIF. Vídeo. Puerto Bahía de Algeciras.

12:10 La autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, columna vertebral del proyecto "Hércules del Puerto Bahía de Algeciras. Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras.

12:20 Logística, puertos y ferrocarril, alianza para la reactivación económica. Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

12:35 Clausura. José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña