Multimodal | Extremadura invertirá 35,4 millones en dos terminales de mercancías

Se trata de dos convenios que la Junta suscribirá con Adif y deberán estar finalizados para 2023.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado los convenios.

La Junta de Extremadura ha anunciado este miércoles que invertirá 35,4 millones de euros en la construcción de dos nuevas terminales ferroviarias de mercancías intermodales en los parques industriales de Mérida y Navalmoral. La Junta ha suscrito ambos proyectos con Adif, y asegura que estarán finalizados para 2023.

La Junta cree que con estas terminales se logra un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible

El Gobierno extremeño explica que sigue así la estrategia logística "para favorecer las exportaciones y lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas radicadas en Extremadura".

Cumplir los objetivos de logística

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que estas dos terminales ferroviarias cumplen "los objetivos de la estrategia logística regional, mejora la competitividad del tejido empresarial, genera riqueza y empleo y una gestión óptima del sistema logístico y de mercancías en Extremadura".

También ha dicho Gil Rosiña que estos convenios son una excelente noticia y un paso determinante para la industria extremeña, para el crecimiento de las exportaciones, la generación de empleo y el aprovechamiento de recursos y posibilidades de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña