Sector | AT Academia del Transportista presenta su nuevo grado en las principales ciudades de España

Ya ha dado a conocer su formación para la movilidad Segura y Sostenible en una jornada en Tenerife.

En la jornada se premió a Miguel Paz, profesor de formación vial y director de autoescuelas.
En la jornada se premió a Miguel Paz, profesor de formación vial y director de autoescuelas.

DAC Docencia, Fórmate Editorial y AT Academia del Transportista recorrerán las principales ciudades de España para dar a conocer y promocionar su nuevo ciclo formativo de Grado Superior Formación para la movilidad Segura y Sostenible. Lo presentarán en una serie de jornadas que se centrarán, precisamente, en la movilidad sostenible. El pasado viernes 19 de mayo comenzaron estos eventos en Tenerife, en el Casino de la Laguna.

La jornada se organizó en torno a tres mesas de debate: Los profesores del mañana ya están aquí: FP de Movilidad Segura y Sostenible, moderada por Elisa Capote, CEO de DAC Docencia; Movilidad Segura, Sostenible y Conectada: negocio y futuro, con Fancisco Paz, director de Relaciones Internacionales de Fórmate Editorial; y una tercera mesa de Oportunidades de la digitalización en los Centros de Formación, con Luis Miguel Soto, CEO de AT Academia del Transportista.

Premio Homero

El evento concluyó con la entrega del primer Premio Homero a una trayectoria de Excelencia Docente, que desde ahora DAC Docencia concederá a los docentes de mayor prestigio. El premio recayó en la figura de Miguel Paz, profesor de formación vial y director de autoescuelas.

La carrera docente de Miguel Paz se prolongó hasta los 81 años (en la actualidad tiene 90 años), donde la finalizó desde las enseñanzas (teóricas y prácticas) dirigidas a conductores de camión y autobús. En la entrega del premio, Paz explicó qué les decía a sus alumnos en sus clases teóricas: “Los conductores profesionales no tienen derechos sino obligaciones, su mayor pericia tiene que obligarles a velar por la seguridad de los demás usuarios aún cuando parezca que no lo merecen por sus torpezas o infracciones…, si incumplen las normas o vulneran la seguridad vial su principal enemigo no será las multas o las penas de cárcel sino el remordimiento insoportable de haber acabado con una vida humana”,

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña