Sector | Los transportistas autónomos claman: solo un 5% de las áreas de descanso son seguras

ATA insiste en la necesidad de crear áreas de descanso que cumplan determinadas condiciones.

Área de descanso de Alfajarín, en la provincia de Zaragoza.
Esta semana, el Parlamento Europeo ha realizado una investigación sobre las áreas de descanso.

ATA insiste en avanzar en la creación de áreas de descanso seguras. La Asociación de Transportistas Autónomos resalta que esta necesidad ha vuelto a ponerse de actualidad como consecuencia del informe elaborado por el Parlamento Europeo en materia de seguridad.

Según ATA, la práctica totalidad de los transportistas de España, han sufrido, en algún momento problemas de inseguridad

Recuerdan que es un problema generalizado en toda Europa, que supone un importante reto para la administración, ya que en la actualidad se estima que en todo el continente faltan aproximadamente 100.000 plazas de aparcamiento seguro, ya que de las plazas actuales, se señala que sólo un 5% cumplen con unos estándares adecuados de seguridad.

Para ATA este problema supone un elemento más que dificulta el correcto desarrollo de la actividad profesional, ya que se entiende que la práctica totalidad de los transportistas de España, han sufrido, en algún momento problemas de inseguridad que se traducen en robo en los vehículos, robo de mercancía e incluso robo de combustible.

Necesidades

ATA insiste en la necesidad de ir un paso más allá, señalando que un área de estacionamiento segura y protegida también debe garantizar que los profesionales del transporte, tengan también acceso a todas las instalaciones necesarias, como duchas, baños, instalaciones para comprar alimentos y bebidas y conexión a Internet.

El informe ahora publicado por el Parlamento europeo, constata esta situación, y hace especial hincapié en señalar que “si se imponen obligaciones de descanso forzoso, deben garantizarse infraestructuras seguras en las que se vigile la propia seguridad de los transportistas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña