Sector | ATA exige una moratoria en el calendario de renovación de flota de Madrid

La Asociación de Transportistas Autónomos asegura que no es posible que los vehículos que acceden a la zona centro de la capital cumplan las fechas del Ayuntamiento.

Duras críticas a la Ordenanza de Movilidad en Madrid.
ATA también pide una ampliación de horarios para acceder al centro.

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) se ha reunido con el coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para reclamar la aprobación de una moratoria en el calendario de renovación de flotas aprobado por el Ayuntamiento.

ATA destaca la poca oferta que hay de camiones y furgonetas de combustibles alternativos

El Ejecutivo de la capital contempla que para el 1 de enero de 2023 cualquier vehículo pesado del tipo A que no tenga distintivo ambiental no pueda entrar en el distrito Centro, así como también quedará prohibido el acceso en esa fecha a los vehículos ligeros menos de 3.500 kg del tipo. Del mismo modo, el calendario señala que desde enero de 2025, la prohibición se extendería a vehículos pesados de más de 3.500 con distintivo B.

ATA ha señalado al responsable municipal que “estos supuestos no son posibles de cumplir por el sector en las fechas y modo señalado” y destacan “la poca oferta que hay y el exagerado precio de adquisición sobre todo en vehículos pesados de energías alternativas al gasóleo”.

ATA insiste en que no rechaza la renovación de flotas, pero “reclama una moratoria en la medida ante la imposibilidad de cumplir los plazos señalados y las graves consecuencias que podría acarrear, no solo para el profesional del transporte, sino frente a la población que podría verse abocada a un proceso de desabastecimiento”.

Más acceso al centro

En esta misma reunión, ATA ha explicado al responsable municipal la necesidad de ampliar los horarios de acceso al centro con objeto de evitar la concentración del tráfico y la saturación de las zonas de carga y descarga en horas concretas del día.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña