Sector | Aecoc junta a transportistas y cargadores en su Foro el 7 de julio

Debatirán, entre otras cosas, sobre el impacto de los cambios que introduce el último Real Decreto Ley del transporte.

La mesa sobre la descarbonización del transporte en el Foro de Aecoc.
La anterior edición del Foro de Aecoc.

El 21º Foro Nacional del Transporte, que Aecoc organizará el próximo 7 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, reunirá tanto a asociaciones transportistas, operadores logísticos y empresas usuarias del transporte, para debatir sobre el Real Decreto Ley del transporte aprobado en marzo.

El encuentro reunirá en una mesa de debate a los directores generales y operaciones de Nieves Operador Logística, Grupo Fuentes, Capsa Food y Eroski para tratar los cambios introducidos por el Real Decreto Ley del transporte, sus implicaciones en términos de rentabilidad y sostenibilidad del sector, y analizar otras cuestiones de actualidad, como el desafío que supone el  relevo generacional o la profesionalización del sector. 

La importancia de avanzar hacia un transporte de mercancías más sostenible y de descarbonizar las operaciones de logística y transporte también será motivo de análisis en el Foro. Para ello, los directivos de Disfrimur, Naturgy, Scania, Iberdrola y Pascual compartirán sus estrategias de reducción del impacto ambiental de sus operaciones logísticas. 

Casos de éxito

En el congreso también se expondrán los casos de éxito de Ontime, que es un modelo en la gestión de una empresa logística bajo los criterios de sostenibilidad, eficiencia y competitividad y de Calsina Carré, que cumple 50 años y se ha convertido en un ejemplo de empresa familiar referente para el sector. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña