Sector | Los gruistas avisan de dificultades para prestar su servicio este verano

Los empresarios del sector aseguran que se ven abocados a trabajar en perdidas, por lo que se reducirán plantillas y servicios.

La Alianza ha acordado actuar ante las autoridades de Competencia para evitar las situaciones abusivas. Grúas Fuentes.
La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera ya denunció la situación a Competencia.

La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera ha vuelto a avisar de que la situación del subsector que representa es tan precaria que sus empresas pueden verse en dificultad para prestar servicio en verano. Así lo dijo hace días ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con quien tiene pendiente la concreción de una reunión.

La alianza denuncia que las aseguradoras "no están cubriendo los costes de explotación de las empresas de auxilio"

La Alianza advierte públicamente de esta situación para evitar "que se ponga en riesgo la actividad de auxilio en carretera en las carreteras españolas, especialmente en las zonas más despobladas donde los servicios de grúa son más antieconómicos para las empresas de auxilio, dado que en la actualidad los precios que pagan por sus servicios las aseguradoras de asistencia en carretera, plataformas asistencia en viaje y clubes automovilísticos, no están cubriendo los costes de explotación de las empresas de auxilio".

El portavoz de la Alianza, Xavier Martí, ha instado a las aseguradoras de asistencia en carretera, plataformas asistencia en viaje y clubes automovilísticos, a evitar situaciones de desequilibro entre las partes de la cadena del auxilio en carretera, “con retribuciones por los servicios que permitan la viabilidad de las empresas”, pues, de lo contrario “este verano veremos una inevitable e indeseada degradación del servicio de auxilio en carretera que no merecen los usuarios españoles”.

La Alianza denuncia las exigencias de servicio 24 horas / 365 días al año, que son especialmente difíciles de seguir cumpliendo por los elevados costes laborales y del resto de insumos, "los cuales han subido de forma alarmante, mientras que los precios por los servicios llevan prácticamente estancados más de una década".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña