Sector | Alemania y Austria exigen pruebas PCR solo en inglés o alemán

Fenadismer insta a la Unión Europea a detener las restricciones unilaterales de los países miembros.

Alemania exigen pruebas a los transportistas que entren por Italia.
Alemania exigen pruebas a los transportistas que entren por Italia.

Alemania y Austria llevan días exigiendo una prueba negativa de coronavirus a los transportistas que lleguen a sus fronteras desde determinados puntos. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer) denuncia que las autoridades de ambos países exigen que dichas pruebas estén traducidas al idioma alemán o inglés.

Los transportistas se tienen que registrar en un archivo para poder entrar a Alemania

Fenadismer acusa a estos Estados de incumplir “en todos los aspectos el principio de libre circulación de mercancías, aunque el caos ocasionado especialmente en la frontera italiana obligó a estos países a admitir desde el pasado jueves 18 que también pudiera presentarse la prueba PCR en italiano”. Además, esta asociación recuerda que todos los conductores de vehículos pesados que tienen que ir a Alemania se deben registrar previamente en este portal web https://www.einreiseanmeldung.de/#/

Por todas estas medidas, la Federación ha vuelto a insistir en “denunciar esta situación por inaceptable y aberrante”. A través de la asociación europea UETR, de la que es miembro, insta a las instituciones europeas a detener “esta actitud proteccionista y antieuropea que tan grave perjuicio está ocasionando al normal abastecimiento de bienes y productos tanto a la población en general, como a las restantes actividades económicas”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña