Sector | Andalucía publica la convocatoria de ayudas para renovar la flota de transportes por carretera

Las subvenciones tienen un importe de 28,2 millones de euros.

FNTR recuerda el aumento de un 400% del precio del gas natural.
La subvención por vehículo será de 10.000 a 200.000 euros.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la renovación de la flota de transporte profesional por carretera, según ha informado Europa Press. Los autónomos y las empresas privadas de transporte de mercancías o viajeros domiciliadas en Andalucía podrán optar a estas ayudas, con un importe de 28,2 millones de euros, para adquirir nuevos vehículos más eficientes o renovar su flota con mecanismos que emitan cero emisiones.

La ayuda para adquirir camiones eléctricos, hidrógeno, híbridos e híbridos enchufables y de gas se limita la ayuda a 50 vehículos por empresa

La Junta ha explicado a través de un comunicado que este programa de incentivos, que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está ideado para seguir avanzando en el proceso de transformación de Andalucía hacia un modelo energético "más eficiente y descarbonizado", basado en la eficiencia energética y las energías renovables. El diseño de este sistema de incentivos para la renovación de la flota de vehículos, excluidos los de titularidad pública, tiene como objetivos la renovación del parque de vehículos pesados de transporte de mercancías y de viajeros, incentivar la penetración de tecnologías para la propulsión de vehículos que utilicen energías alternativas bajas en carbono, así como impulsar el sector de la automoción y la reactivación industrial.

Las actuaciones subvencionables de estas ayudas se dividen en cinco bloques. La primera línea consiste en el achatarramiento de vehículos, con un límite máximo de 30 vehículos por empresa y un importe de la subvención que oscila entre 2.500 y 25.000 euros en función de la categoría del vehículo y su antigüedad.

La segunda actividad hace referencia a la adquisición de vehículos eléctricos, de hidrógeno, híbridos e híbridos enchufables y de gas. En este caso, se limita la ayuda a 50 vehículos en el caso de empresas, salvo las personas particulares, que sólo podrán acogerse a un sólo vehículo. En ningún caso el importe de la subvención por vehículo será inferior a 10.000 euros ni superior a los 200.000 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña