Barcelona amplía hasta fin de año el acceso de camiones sin distintivo ambiental
Los transportistas suspenden las movilizaciones ante el cambio de criterio
La Autoridad Metropolitana de Barcelona prorrogará la autorización para que los vehículos pesados sin distintivo ambiental puedan continuar prestando sus servicios al menos hasta el 31 de diciembre en la Zona de Bajas Emisiones y se ha ofrecido negociar su aplicación con las asociaciones de transportistas.
Ante dicho compromiso, las asociaciones catalanas de transportistas han acordado desconvocar el calendario de movilizaciones que se iniciaba este lunes 31 de mayo.
La decisión de la Autoridad Metropolitana de Barcelona supone la apertura de una mesa de negociación que permita establecer una "solución viable y realista para el sector del transporte", valoran desde Fenadismer, comprometiéndose a prorrogar la autorización para que los vehículos pesados sin distintivo ambiental puedan continuar circulando por la ZBE al menos hasta el 31 de diciembre y aprobar una línea de ayudas para la reconversión de la actual flota.
Desde la organización de transportistas que preside Julio Villaescusa no dejan de señalar que la ZBE de Barcelona es una de las zonas de bajas emisiones más extensas y restrictivas de toda Europa, la cual abarca Barcelona capital y las ciudades limítrofes. Además, denuncian, su aplicación no fue acompañada de las adecuadas modificaciones normativas ni de una línea de ayudas para la renovación de la flota a las cuales se había comprometido la Administración para la reconversión del sector.
Novedades destacadas
También te puede interesar