Sector | CETM-Madrid teme las consecuencias del pasaporte de vacunación

La patronal sigue denunciando que las administraciones ignoran la petición de vacunación para los transportistas.

CETM-Madrid recuerda que el transporte fue considerado un sector esencial.
CETM-Madrid recuerda que el transporte fue considerado un sector esencial.

CETM-Madrid denuncia que las instituciones públicas no han respondido a la petición de que los transportistas sean prioritarios en el orden de vacunación frente al coronavirus. A esta preocupación, la patronal del transporte suma lo que considera "la posibilidad más evidente" de que el pasaporte de vacunación comience a usarse en España el próximo mes de mayo.

La patronal advierte que en varios países europeos ya se piensa en el pasaporte de vacunación

“¿Qué ocurriría si para entrar en Francia, por ejemplo, nos requieren del pasaporte de vacunación y todavía no estamos vacunados?”, se ha preguntado la CETM. Esta organización advierte que la situación puede ser muy compleja ante la falta de vacunación por parte de sus trabajadores mientras ya se está pensando en la puesta en marcha del pasaporte de vacunación en varios países de la Unión Europea.

CETM-Madrid también insiste en que las condiciones de trabajo de los transportistas y conductores profesionales "no son sencillas" y que el sector fue considerado como un trabajo esencial durante los momentos más duros de la pandemia "que ha permitido el abastecimiento de la población española a pesar de la situación sanitaria".

Por todo ello, los transportistas de la Comunidad de Madrid exigen formar parte de los grupos prioritarios para ser vacunados al seguir estando sometidos a una "gran exposición" al virus, debido a la movilidad en la que trabajan, si bien en un segundo orden, después del personal sanitario y sociosanitario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña