Sector | Cataluña realiza todos los lunes y por ordenador las pruebas de acceso al sector

AT Academia del Transportista pide al resto de comunidades autónomas que sigan ese ejemplo y faciliten los requisitos de entrada a la profesión.

Convocatoria de un examen anterior.
AT cree que la flexibilidad del examen permitiría la mayor incorporación al sector.

Cataluña aumenta las facilidades para obtener el título de transportista. Realizará el examen todos los lunes y por ordenador. Así lo asegura AT Academia del Transportista, que pide al resto de comunidades autónomas que sigan su ejemplo para facilitar la entrada de profesionales al sector del transporte. Especialmente, quieren que se aumente el número de días que se realiza el examen.

"Facilitar y hacer más asequible el título de transportista, y por tanto el acceso a la profesión, en momentos tan duros donde la falta de profesionales del volante esta poniendo contra las cuerdas el abastecimiento de nuestras ciudades y de todo el tejido productivo que mantiene a las industrias, debería ser una prioridad para el Ministerio de Transportes y los órganos territoriales de transporte de las Comunidades", reivindica AT Academia del Transportista.

Diversidad de fechas

Para ejemplificar esta diferencia de exámenes según la autonomía, la entidad pone estos ejemplos:

  • Cataluña organiza las pruebas todos los lunes de 09.30 a 13.30 horas de la mañana.
  • Madrid, Valencia, Baleares (Mallorca e Ibiza), La Rioja, País Vasco, entre otras, aún no han publicado las convocatorias de este año.
  • En otras comunidades se abren las convocatorias solo dos veces al año, en otras para el examen próximo a realizar, y en muy pocas, a demanda según el número de solicitantes.

"Desde AT Academia del Transportista solicitamos a todas las comunidades el esfuerzo de hacer más atractiva la profesión y facilitar su acceso, recordando que España necesita imperiosamente que el transporte siga en movimiento para que nuestro bienestar y nuestras industrias sigan prosperando y alcancemos los objetivos que la estrategia país persigue", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña