Sector | Confirmada la gratuidad de la AP-7 hasta la frontera y la AP-2

El ministro Ábalos confirmó en el Senado que ambas autopistas serán libres a partir del 1 de septiembre.

Ábalos no aclara cómo deberán financiarse estas autopistas.
Ábalos no aclara cómo deberán financiarse estas autopistas.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha confirmado que la AP-7 y la AP-2 quedarán libres de pago. Esto será a partir del 1 de septiembre, una vez vencidas las concesiones en ambas autopistas. Ábalos la ha confirmado en el Senado a respuesta de una interpelación del senador de ERC Jordi Martí.

Para Fenadismer, la eliminación de peajes conlleva la descongestión de carreteras

“En agosto de 2021 se dará paso a una nueva red viaria mucho más equitativa, más igualitaria, más justa entre usuarios y territorios. A los usuarios de estos 474 kilómetros de autopistas hay que añadir los otros que hemos liberado de Alacant a Tarragona, en Burgos o en Cádiz, pero son 474 kilómetros de autopistas, más de 13 millones de vehículos al año que van a dejar de pagar por lo que consumían 500 millones de euros cada año por su uso. Esto supondrá que los usuarios, en España, dejarán de pagar 850 millones de euros en sus desplazamientos por autopistas", ha asegurado Ábalos.

Sin embargo, el ministro deja abierta la puerta a estudiar cómo deben financiarse en el futuro el mantenimiento y renovación de la red viaria española, aunque sin definir posición alguna al respecto: "El Govern de la Generalitat tiene una posición que ya me la ha hecho llegar. Creo que hay que alcanzar más consenso".

Fenadismer ha dado a conocer su satisfacción por la noticia. “La eliminación de los peajes de las autopistas aporta indudables ventajas para la mejora de la seguridad vial y la descongestión de la red viaria nacional, ya que permite una mejor redistribución de los tráficos tanto privados como profesionales entre las carreteras nacionales y las autopistas paralelas de peajes, basando la elección por una u otra vía por parte de los conductores no en criterios exclusivamente económicos como hasta ahora, sino en función de la distancia del trayecto a realizar o del destino del viaje”, ha asegurado la Federación.

Regístrate aquí para pertenecer a la comunidad de profesionales del Transporte 

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña