Fabricantes y proveedores europeos colaborarán por la ciberseguridad de los vehículos
Las patronales ACEA y Clepa han firmado un acuerdo con el Centro de Análisis e Intercambio de Información Automotriz.
El Centro de Análisis e Intercambio de Información Automotriz (Auto-ISAC) ha firmado una colaboración formal con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la Asociación Europea de Proveedores Automotrices (Clepa) para crear un centro europeo para el intercambio de información sobre ciberseguridad de vehículos motorizados.
Así lo destaca la importancia de compartir información Martin Emele, director para Europa de Auto-ISAC: "La presencia física de una oficina de Auto-ISAC en Europa es indispensable para nuestra defensa colectiva de ciberseguridad. El sector automotriz es uno de los primeros líderes de la industria en ciberseguridad, y nuestra prioridad es continuar avanzando, comprometiéndonos con los miembros de la industria, los legisladores y las partes interesadas".
Según el acuerdo, se incorporará una oficina europea formal como entidad legal en un estado miembro de la UE todavía no definido, con un Comité Directivo compuesto por un número igual de representantes de fabricantes de equipos originales y proveedores. ACEA y Clepa tienen la intención de brindar apoyo a Auto-ISAC para establecer su presencia europea y asociarse con la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea, para alentar activamente a sus miembros y partes interesadas a participar en la Oficina Europea y promover Auto-ISAC como la entidad de intercambio de información automotriz líder en Europa.
"A través del Auto-ISAC europeo, seguiremos adelante con nuestra transformación digital mientras trabajamos para proteger la seguridad de los vehículos conectados", ha declarado Sigrid de Vries, directora general de ACEA. Por su parte, el secretario general de Clepa, Benjamin Krieger, ha explicado: "Para los proveedores europeos, este acuerdo proporciona una hoja de ruta para trabajar juntos y coordinar actividades y flujo de información entre Auto-ISAC con sede en América del Norte, así como otras futuras oficinas regionales. Todos somos más fuertes cuando compartimos amenazas cibernéticas potenciales y los medios para prevenirlas y responder a ellas".
Novedades destacadas
También te puede interesar