Sector | Faltan 500.000 conductores de camión en Europa, con un paro juvenil del 14,5%

La IRU celebró una cena con políticos y jóvenes profesionales del transporte para buscar soluciones a la escasez de camioneros.

La cena del pasado martes en el Parlamento Europeo organizada por la IRU.
La cena del pasado martes en el Parlamento Europeo organizada por la IRU.

El diagnóstico de la situación está claro para Raluca Marian, directora del área de defensa de la Unión Europea de IRU: La UE tendrá alrededor de 500.000 puestos de conductor vacantes para finales de año. Una oportunidad realmente desperdiciada dada la tasa de desempleo juvenil del 14,5%". Sin embargo, el sector no encuentra la forma de hacer el transporte atractivo para los jóvenes que podrían ser conductores de camión.

Los jóvenes conductores explicaron cómo creen que el sector puede atraer nuevos talentos

Para proponer soluciones, la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), celebró el pasado martes una cena en el Parlamento Europeo reunió con políticos y jóvenes conductores. IRU persigue eliminar las barreras de entrada para los jóvenes, mejorar las condiciones laborales y movilizar la automatización como una oportunidad para mejorar la imagen de la industria. Los jóvenes conductores explicaron cómo creen que el sector puede atraer nuevos talentos.

Para Marian: "Fue alentador ver cuán seriamente el sector busca soluciones a la escasez de conductores, así como el apoyo de los parlamentarios europeos y las autoridades de la UE. Pero la urgencia de la situación es clara. No podemos continuar por este camino; nos llevará por un camino muy oscuro”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña