Sector | Los grandes cargadores buscan alternativas al camión de gasóleo

Pepsico ha cambiado su estrategia en transporte para darle mayor presencia al ferrocarril o del transporte marítimo.

El director de logística de Pepsico en España, Jesús María González.
El director de logística de Pepsico en España, Jesús María González.

Las grandes empresas de distribución están buscando alternativas que consideran más sostenibles a los camiones de gasóleo. Así lo expresaron varios cargadores en el Congreso Aecoc de Supply Chain, celebrado este martes en La Nave de Madrid.

El director de logística de Pepsico en España, Jesús María González, explicó que la empresa espera reducir en un 40% las emisiones a través de las instalaciones de placas fotovoltaicas. También ha cambiado su estrategia en transporte con cargas maximizadas, mayor presencia del ferrocarril o del transporte marítimo o la inversión en camiones de gas y vehículos eléctricos, con los que han reducido en un 8% sus emisiones logísticas.  

El director de logística de Lidl, David Abeijón, remarcó los proyectos de la compañía para avanzar hacia un modelo logístico sostenible. Actualmente, la cadena genera el 0,13% de la energía fotovoltaica que se produce en España, lo que permite que toda la energía consumida en sus tiendas sea de fuentes renovables. Además, en los últimos años Lidl ha reducido en un 46% la huella de carbono derivada de sus procesos logísticos gracias a la renovación de sus almacenes, los proyectos de colaboración con sus proveedores y la inversión realizada en camiones de gas

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña