Sector | Fetransa exige la devolución de los peajes indebidos en la N1 y A15

El Supremo dictaminó revocar el cobro para camiones en esas dos carreteras a su paso por Guipúzcoa.

El Supremo asegura que estos peajes incurrían en "discriminación indirecta".
El Supremo asegura que estos peajes incurrían en "discriminación indirecta".

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, exigirá la devolución inmediata del cobro indebido que las autoridades de Guipúzcoa han estado realizando a los transportistas de fuera de dicho territorio por la utilización de la N1 y la A15.

Fetransa muestra su satisfacción con el fallo del Supremo

El Tribunal Supremo acordó la semana pasada revocar los peajes para camiones en esas carreteras. La sentencia manifiesta que los peajes “gravan en mayor medida los tramos de salida y de entrada al citado territorio, así como a los vehículos pesados de más de 12 toneladas e incurre en una discriminación indirecta por razón del origen o destino de la operación de transporte”.

Fetransa muestra su satisfacción con el fallo del Supremo. “Una vez más ha quedado patente las intenciones que tienen las autoridades competentes, que bajo la aparente intención de la descongestión de ciertas vías se esconde una medida recaudatoria y que se pretendía fuera satisfecha principalmente por los transportistas de fuera de ese territorio o aquellos que solamente lo utilizan en tránsito, por encontrarse el origen y el destino fuera del mismo”.

La asociación denuncia la presión “de todo tipo a la que se somete a las empresas del sector y a sus trabajadores, y la obsesión de las autoridades en utilizarlo como chivo expiatorio de todos los males de la sociedad, mediante la imposición de nuevos gravámenes”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña