Sector | El Gobierno desoye la petición de vacunación prioritaria de los transportistas

La ministra de Sanidad no responde al ruego que le hizo llegar la CETM hace más de un mes.

Camionero es vacunado a pie de camión en otro país.
Transportista es vacunado a pie de camión en Brasil contra el influenzavirus H1N1.

Los transportistas siguen sin tener una respuesta del Ministerio de Sanidad sobre la petición de ser considerados como un sector prioritario para la vacunación. Así lo ha lamentado hoy la CETM, que hace más de un mes pidió al Ministerio que ahora dirige Carolina Darias que los trabajadores del sector fuesen vacunados en una primera etapa, tras los trabajadores sanitarios y los residentes y personal de centros sociosanitarios.

La situación de los transportistas se agrava porque se ven obligados a realizar operaciones de carga y descarga

"Si el transporte es considerado como esencial, también debe serlo para la vacunación", argumenta la patronal del transporte, que recuerda que "durante el último año, los profesionales del transporte, especialmente los conductores, han padecido una situación límite de riesgo al contagio de la Covid-19, debido a su gran movilidad". Hace especial hincapié en el peligro de los transportistas que realizan recorridos internacionales, "con el riesgo añadido de poder extender en nuestro país nuevas cepas que preocupan".

Para la asociación, la situación se agrava porque muchos cargadores les obligan a realizar operaciones de carga y descarga y "el conductor se ve obligado constantemente a acceder a diferentes almacenes e instalaciones". La patronal también ha lamentado en multitud de ocasiones que "cada vez son más los países europeos que imponen nuevos requisitos a los profesionales del transporte y que implican retrasos y esperas que entorpecen la actividad de nuestras empresas".

CETM aprovecha la reivindicación de la vacunación prioritaria para recordad que "gracias a los sectores esenciales, como es el caso del transporte de mercancías por carretera, y a su compromiso de servir a la sociedad, se garantizó el correcto funcionamiento de la cadena de suministro para atender las necesidades sanitarias (la última de todas, la vacuna) y alimentarias de la población".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña