Sector | Camiones y furgonetas eléctricas serán etiquetados para facilitar su recarga

La Unión Europea obliga a partir del 20 de marzo a colocar pegatinas para señalizar cuál es la opción de recarga adecuada.

Los folletos explicativos de este etiquetado están en la web de Anfac.
Los folletos explicativos de este etiquetado están en la web de Anfac.

A partir del 20 de marzo de este año se empezará a utilizar, en toda Europa, un nuevo etiquetado para los vehículos eléctricos (de batería e híbridos enchufables) y las estaciones de recarga de acceso público. El objetivo de estos distintivos es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos.

Fabricantes de vehículos y operadores de estaciones de carga han desarrollado unos folletos explicativos

Este etiquetado de compatibilidad se colocará en todos los vehículos eléctricos, incluidos furgonetas y camiones, de forma clara y visible, y en las estaciones de carga. En los vehículos estará cerca de la ubicación de carga, en cada enchufe de carga, en los cables de carga separados o en el manual. En las estaciones estarán las etiquetas homólogas al lado de la toma de corriente o de la ubicación de almacenaje del cable conector del vehículo. 

Para ayudar a los consumidores y a los operadores de los puntos de recarga a una mejor comprensión de este nuevo etiquetado, una coalición formada por las asociaciones de fabricantes de vehículos a nivel europeo (ACEA y ACEM), los operadores de infraestructura de recarga (ChargeUp y CharIn eV) y la asociación eléctrica europea (Euroelectric) ha desarrollado unos folletos informativos en formato de preguntas y respuestas, que tratan de explicar el propósito de estas etiquetas, su diseño y en qué vehículos aparecerán.

Estos folletos se pueden descargar en la web de Anfac o en este enlace, junto con la información sobre las etiquetas de combustible armonizadas para motores de combustión interna que se introdujeron en 2018.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña