Sector | Francia levanta restricciones al transporte de hidrocarburos por el desabastecimiento

Esta decisión está motivada por la huelga de las refinerías que está provocando escasez en las gasolineras.

Francia levanta restricciones al transporte de hidrocarburos por el desabastecimiento
Francia levanta restricciones al transporte de hidrocarburos por el desabastecimiento

Francia ha publicado dos Decretos que incluyen una serie de medidas que afectan al transporte y mediante los cuales el Gobierno galo pretende aliviar las tensiones generadas por la huelga de las refinerías que está provocando escasez en las gasolineras. La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha explicado a la española CETM que el primero de los decretos refleja el levantamiento de las prohibiciones de circulación para los vehículos de transporte de mercancías con una MMA superior a 7.5 toneladas que transportan productos de hidrocarburos los días 8, 9 y 10 de octubre.

Francia también ha autorizado el retorno en vacío de los vehículos que transportan hidrocarburos

El objetivo es permitir el abastecimiento entre los depósitos de petróleo, así como desde los depósitos de petróleo hasta los puntos de distribución y los clientes finales. Asimismo, se autoriza el retorno en vacío de estos vehículos para estos mismo días en que se levanta la prohibición en el territorio nacional.

La segunda orden que ha publicado el Gobierno francés afecta a las normas de conducción y descanso para las operaciones de combustible por carretera en Francia continental hasta el próximo viernes 14 de octubre. En ese caso los conductores podrán superar la duración máxima de conducción diaria dentro del límite en una hora y superar la duración máxima de conducción semanal dentro del límite en cuatro horas.

Estas decisiones las ha tomado la ministra francesa de Transición Ecológica tras reunirse este lunes con las asociaciones de transportistas, según ha explicado CETM. 

Llamamiento a la calma

El Gobierno galo asegura que Francia dispone de 90 días de consumo en reservas estratégicas en todo su territorio, por lo que descarta cualquier riesgo de desabastecimiento duradero. Pero según informan los medios franceses, en la región de Ile de France es muy complicado encontrar combustible y el 40% de las estaciones de servicio están registrando dificultades.

Página no encontrada
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña