Sector | Galicia convoca ayudas de hasta 650 euros para sacarse el carné de camión

Lo pueden solicitar hasta el 28 de octubre los jóvenes empadronados en Galicia que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Se aplicará como criterio de prioridad la fecha de presentación de la solicitud.
Se aplicará como criterio de prioridad la fecha de presentación de la solicitud.

El Gobierno gallego concederá ayudas de 650 euros para el pago del carné de conducir de camión, así como otras ayudas de coche o autobús, que se pueden solicitar desde este jueves, según informa Europa Press. 

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la autonomía, la movilidad y la inserción laboral de los jóvenes

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, hasta el próximo 28 de octubre los jóvenes podrán pedir una subvención para el pago del permiso tipo B (turismo), tipo C (camión) o tipo D (autobús). En esta convocatoria, se ofrecerán importes de 400, 650 y 1.300 euros, respectivamente, dependiendo del tipo de carné.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la autonomía, la movilidad y la inserción laboral de los jóvenes, por lo que esta orden de ayudas cuenta con un presupuesto total de más de 761.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Requisitos

Entre los requisitos, en la presentación de la petición los interesados deberán tener más de 18 años, estar empadronados en Galicia desde hace un año e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de figurar como beneficiarios en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Al igual que en ediciones anteriores, se aplicará como criterio de prioridad la fecha de presentación de la solicitud.

Como novedad, para abarcar el máximo tiempo posible, deben haber obtenido el permiso entre el 1 de diciembre de 2021 y la fecha de presentación. De esta manera, la orden de ayudas del año que viene incluirá el periodo restante de 2022 y cogerá el nuevo año en curso.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña