Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Global Mobility Call traslada su segunda edición del 24 al 26 de octubre por el adelanto electoral

La organización de la feria justifica el retraso de la fecha -en principio iba a tener lugar del 12 al 14 de septiembre- para garantizar la asistencia de los representantes del Estado.

Redacción Ruta del Transporte

20 de junio 2023 - 13:40

Imagen de la primera edición del Global Mobility Call.
Imagen de la primera edición del Global Mobility Call. / Redacción Ruta del Transporte

La segunda edición del Global Mobility Call tendrá lugar del 24 al 26 de octubre, y no del 12 al 14 de septiembre como inicialmente estaba planeado. La organización de la feria ha decidido retrasar la fecha por el anuncio de adelanto electoral. Esperan que con el nuevo calendario puedan garantizar la plena presencia de los representantes de la Administración del Estado, así como de las comunidades autónomas y los ayuntamientos de España que tienen confirmada su participación.

Global Mobility Call explica que la participación institucional representa uno de los ejes del certamen. “A fecha de hoy, el evento cuenta con toda la estructura organizativa a pleno rendimiento y con la confirmación de más del 80% de la participación, así como con el apoyo de un importante número de empresas, corporaciones, instituciones y asociaciones del país, que se han sumado una edición más como partners estratégicos y colaboradores de Global Mobility Call”, explica la organización del evento, encabezada por Ifema Madrid, Smobhub, y el Ministerio de Transportes.

Global Mobility Call acogerá una parte de la agenda oficial de movilidad de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea

La organización defiende que la nueva propuesta de convocatoria, que previsiblemente asegura un margen de tiempo suficiente para la constitución de los nuevos equipos de gobierno de las instituciones y para la reactivación de sus agendas institucionales, ha sido ampliamente apoyado por todos los actores que forman parte de Global Mobility Call “ante el objetivo compartido de asegurar las mejores condiciones que permitan generar oportunidades de negocio y de inversión”.

“Con ello se asegura así mismo la capacidad de Global Mobility Call como instrumento para la colaboración público-privada que promueve la propia estructura y filosofía del evento, cuya misión es cruzar intereses de ambos ámbitos para la gestación y consecución de promover futuras alianzas y oportunidades de negocio de movilidad sostenible”, subraya.

Global Mobility Call acogerá una parte de la agenda oficial de movilidad de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea con tres reuniones organizadas por el Ministerio de Transportes, donde se darán cita los representantes de los 27 países de la UE. Se trata: la conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales; la reunión The PEP Partnership on Active Mobility; así como una importante jornada sobre los Corredores Europeos en España 360.

stats