Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Global Mobility Call aspira a convertir Madrid en el epicentro de la movilidad sostenible

A cinco meses de su celebración, del 12 al 14 de septiembre, cuenta ya con 30 partners, medio centenar de asociaciones nacionales e internacionales, y participaciones de 16 países.

Redacción Ruta del Transporte

13 de abril 2023 - 16:54

La presentación de Global Mobility Call.
La presentación de Global Mobility Call. / Redacción Ruta del Transporte

La segunda edición de Global Mobility Call quiere convertir Madrid del 12 al 14 de septiembre en epicentro de la movilidad sostenible del futuro. Para ello reunirá a todos los actores que conforman el ecosistema de la movilidad, con 10.000 profesionales participantes, además de otros 15.000 que se estima participen a través de la plataforma digital.

A cinco meses de su celebración cuenta ya con 30 partners, grandes empresas y corporaciones, además de medio centenar de asociaciones nacionales e internacionales, y participaciones de 16 países, con más de 100 empresas expositoras y 50 startups.

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo asegura que "Global Mobility Call 2023 es una oportunidad única para conocer las soluciones de movilidad más avanzadas e innovadoras": "Confío en que sus conclusiones atraigan a la atención de la sociedad española y de la opinión pública mundial".

La feria contará con presencia de representantes de ministerios de toda Europa

Además de Rallo, han participado en la presentación de la feria el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, el director de Global Mobility Call, David Moneo, y el cofundador de Smobhub, Juan José Lillo.

Dos eventos

El Ministerio de Transportes organizará en el marco de Global Mobility Call, dos eventos paralelos: La conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales; y una reunión de The PEP Partnership on Active Mobility. El objetivo del Ministerio es convertir esta feria en el centro neurálgico europeo de la movilidad, con la presencia de representantes de ministerios de toda Europa, líderes empresariales europeos, comisiones de trabajo de los 27 países, y los principales órganos reguladores mundiales.

La organización explica que Global Mobility Call acogerá un espacio de innovación formado de la suma de startups y scaleups a través de foros y plataformas de impulso nacionales e internacionales: "Asimismo, se proyecta la promoción del talento new generation con universidades, centros educativos y organizaciones internacionales".

stats