Sector | Los cargadores presentan su decálogo de buenas prácticas con los conductores

El 20 de abril en Algeciras, el Consejo Europeo de Cargadores y la IRU expondrán también la nueva Certificación de Cargador Responsable.

Camiones en el Puerto de Algeciras.
La jornada tendrá lugar en el Auditorio Millán Picazo, del Puerto de Algeciras.

El Consejo Europeo de Cargadores y la Organización Internaciones del Transporte por Carretera (IRU) convocan el próximo 20 de abril la I Jornada de Mejores Prácticas con el Conductor de Transporte por Carretera, en la que presentarán la Certificación de Cargador Responsable (CCR) y el Decálogo Universal Charter, una carta de compromiso con las condiciones de trabajo de los conductores en las áreas de carga y descarga de las mercancías.

En la jornada se reconocerán las buenas prácticas de empresas cargadoras y transportistas que apuestan por la dignificación de la profesión de transportista

En esta jornada, que tendrá lugar en el Auditorio Millán Picazo, del Puerto de Algeciras, también se reconocerán las buenas prácticas de empresas cargadoras y transportistas que apuestan por una cultura corporativa logística que aboga por la dignificación de la profesión de transportista. La Asociación Española de Empresas Cargadoras (Transprime) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), serán las representantes de las entidades internacionales de cargadores y transportistas, respectivamente.

Certificación

La Certificación de Cargador Responsable es una iniciativa europea del Consejo Europeo de Cargadores con la vocación de acreditar las buenas prácticas en el ámbito de las empresas cargadoras. La entidad explica que los pilares fundamentales para certificar a una empresa usuaria de transporte son el respeto a los conductores y las condiciones de entrega y recogida de la mercancía y documentación, y el cumplimiento de tiempos de carga y descarga en una hora de acuerdo a la normativa vigente.

Carta de Defensa y Cuidado del Conductor

Los principios universales a los que esta iniciativa española CCR se adhiere parten de la adhesión al Decálogo Universal Charter en combinación con la activación de acciones básicas de mejora de la confianza entre actores logísticos. Estos dos últimos puntos constituyen el fundamento de creación de la red global para el buen entendimiento logístico que se inicia en España como país piloto de su implantación, con la vocación de expansión a los otros consejos europeos de cargadores mediante la red europea de empresas cargadoras coordinada por el Consejo Europeo de Cargadores.

El Conductor al Frente

Durante la jornada se presentarán estas iniciativas en formato de mesas redondas y se reconocerá a la primera empresa española certificada con CCR, Carburos Metálicos, así como a dos compañías firmantes de la carta que destacan por sus planes de atención a los conductores: Grupo Trans Onuba (GTO) y Grupo Mazo. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña