Sector | Guitrans hace una llamada a la calma tras algunos incidentes en piquetes

"Son una minoría los que protagonizan altercados, pero el efecto intimidatorio que ejercen no ayuda sus reivindicaciones", asegura la patronal de Guipúzcoa.

Un piquete corta la Autovía A-8 en Villalba, Lugo, en una imagen compartida por el Twitter SocialDriver.
Un piquete corta la Autovía A-8 en Villalba, Lugo, en una imagen compartida por el Twitter SocialDriver.

Guitrans ha hecho un llamamiento a la calma tras algunos incidentes registrados en los primeros días de los paros convocados por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte. La patronal de Guipúzcoa subraya que ellos mismos comparten las reivindicaciones de Plataforma y que respetan la decisión de convocar paros, pero que no están de acuerdo "con la idoneidad, ni oportunidad de la medida".

Guitrans pide "no dividir más al sector"

"Hacemos un llamamiento a la calma para no dividir más al sector y trabajar conjuntamente para salir de este pozo negro en el que estamos metidos. Quien crea que es efectivo parar que lo haga y el que no, que pueda trabajar", explica Guitrans.

La asociación también da un toque de atención por los escasos incidentes que se han registrado en los piquetes a las entradas de centros logísticos y de los puertos: "Entendemos que haya posturas diferentes, pero lo que no podemos entender es que se presione a aquellas empresas que han decidido trabajar y que los piquetes dejen de ser informativos y pasen a ser amenazadores, de hecho hemos tenido conocimiento de empresas que han sufrido roturas de lunas y ruedas pinchadas por no estar de acuerdo con que parar en este momento sea una solución. Eso no es de recibo. Estamos seguros de que son una minoría los que protagonizan estos altercados, pero el efecto intimidatorio que ejercen no ayuda ni avala sus reivindicaciones, que, dicho sea de paso, son también nuestras.

Negociación

Guitrans saca pecho de los logros conseguidos por el Comité Nacional del Transporte por Carretera -en el que se integra su asociación, pero no la Plataforma convocante de paros-. "Seguimos negociando a través de Fitrans y del Comité con el Ministerio de Transportes la adopción de medidas urgentes que palíen el impacto de la subida del gasóleo, con una reducción de la carga impositiva que permita a las empresas subsistir. En esas estamos y de hecho mañana miércoles se va a producir una reunión con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez para tratar este y otros temas fundamentales", explica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña