Sector | Ni patronales ni sindicatos secundan los paros del 14 de marzo

CETM expresa que "no es el momento de secundar un paro de transportes, y menos aún si este se convoca con carácter indefinido y sin objetivos claros".

Los paros, en principio indefinidos, comienzan el lunes 14 de marzo.
Los paros, en principio indefinidos, comienzan el lunes 14 de marzo.

"No es el momento de secundar un paro de transportes, y menos aún si este se convoca con carácter indefinido y sin objetivos claros de ningún tipo, porque solo servirá para desestabilizar aún más la complicada situación por la que atravesamos debido a la invasión de Rusia a Ucrania". Así se ha expresado este viernes CETM sobre los paros indefinidos convocados por la Plataforma de Defensa del Sector Transporte a partir del lunes, 14 de marzo.

CETM reclama "la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por si fuera necesaria su intervención" para garantizar el trabajo el lunes

"Estamos plenamente convencidos de que, ante la gravedad del momento por el que atravesamos, trabajar para el pleno desarrollo de los acuerdos y para permitir el correcto funcionamiento que la actividad económica necesita para terminar de recuperarse, es la única y también la mejor opción para que podamos salir cuanto antes de este maldito atolladero", expresa en un comunicado. CETM es la patronal con más peso dentro del Comité Nacional del Transporte por Carretera, el órgano interlocutor con el Ministerio, pero el resto de asociaciones de transportistas se expresan de manera similar.

De hecho, la patronal mayoritaria va más allá y pide al Gobierno que garantice el derecho al trabajo a partir del lunes. "CETM considera que el Gobierno debe de poner en marcha, de manera inmediata, las herramientas necesarias para corregir la situación actual y reclama la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por si fuera necesaria su intervención para garantizar nuestro derecho a realizar libremente nuestra actividad".

Sin representación sindical o empresarial

También lo ha dejado claro el vicepresidente de Astic, Ramón Valdivia, en una entrevista en el Canal 24 horas este viernes: "No es que estemos divididos. Nadie del Comité Nacional, integrado por todas las organizaciones que tienen representatividad reconocida, ni convoca ni está detrás de esta convocatoria. Ni tampoco los sindicatos como CCOO o UGT. Esto es una plataforma que ha crecido en redes sociales y no tiene representación sindical ni empresarial".

Precisamente este viernes, CCOO ha publicado un comunicado en el que se desmarca de este paro y recuerda que como no es una huelga "los trabajadores asalariados no tienen que pagar las consecuencias".

Fegatramer, comité gallego de transportes, también ha realizado este viernes una asamblea en la que ha decidido no secundar los paros. Argumentan que "desconocen los objetivos concretos" y que "no se sabe a quién representan los convocantes".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña