Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

La Plataforma de Defensa del Sector Transporte convoca un paro indefinido

"El 90% de las empresas de transporte nos encontramos en quiebra total", explican desde esta organización

Redacción Ruta del Transporte

06 de marzo 2022 - 20:04

Manuel Hernández, presidente de la plataforma.
Manuel Hernández, presidente de la plataforma.

La reciente aprobación del Real Decreto 3/2022 en el Consejo de Ministros del pasado 1 de marzo parece que no ha supuesto la desmovilización total en el seno del transporte de mercancías por carretera. Así se desprende al menos tras conocerse la convocatoria de un paro nacional indefinido "de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito" a partir del próximo 14 de marzo por parte de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. La decisión ha sido tomada tras celebrarse un acto en Madrid este sábado 5 de marzo.

En una nota informativa, la citada organización avanza que va a hacer llegar de forma urgente a "todos los Ministerios del Estado competentes" una serie de demandas, que no figuran en la nota informativa. La desconvocatoria del paro, aseguran, solamente tendría lugar en caso de que desde el ministerios correspondientes se sienten a negociar, se alcancen acuerdos y los mismos sean publicados en el BOE.

Cabe señalar que esta plataforma no cuenta con representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, único órgano de interlocución entre la Administración y el sector reconocido a día de hoy por la normativa vigente. Es más, la propia Plataforma no reconoce al Comité Nacional como interlocutor válido ante el Gobierno para los pequeños y medianos transportistas.

A través del escrito hecho público en redes sociales, la Plataforma denuncia que el 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) "nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos", para añadir que los conductores asalariados "a los cuales defenderemos en las demandas exigidas" también pagan las consecuencias de la situación que denuncian.

stats