El 15 de marzo se abre el plazo para solicitar las ayudas a la digitalización
Este primer Bono Digital tiene un presupuesto de 500 millones de euros.
Desde el 15 de marzo se pueden pedir las ayudas económicas del Plan de Recuperación a la digitalización de pymes y autónomos de nuestro país. Así lo ha anunciado la empresa de servicios Veox, uno de los agentes digitalizadores que gestionará estas ayudas.
El Gobierno exige que, para la gestión de los recursos económicos obtenidos a través del Bono Digital, toda empresa necesita contratar un agente digitalizador. Hasta 2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa para acceder los Bonos Digitales. La primera, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.
El inicio del plazo para solicitar el “Bono Digital” será el 15 de marzo a las 11.00 horas de la mañana y finalizará al agotar el presupuesto estipulado. Según ha indicado el Gobierno en su comunicado, cada empresa dispondrá de hasta 12.000 euros canjeables por servicios de digitalización, correspondientes a las categorías disponibles en el programa Kit Digital.
Representantes voluntarios
Las ayudas se concederán de forma directa, bajo el único criterio de orden de presentación de solicitudes. Desde Veox destacan el beneficio de trabajar con un representante voluntario como ellos, pues son los que gestionarán los trámites de solicitud de los Bonos Digitales. A su vez, recalcan la importancia de presentar las solicitudes lo antes posible, ya que solo se aceptarán 500 solicitudes diarias por empresa a partir del 15 de este mes.
Novedades destacadas
También te puede interesar