Sector | La IRU se reúne con el Gobierno alemán para que finalice las restricciones

Los transportistas europeos exigen que los profesionales queden libres de mostrar las pruebas de coronavirus.

Alemania continúa con los controles en República Checa y el Tirol.
Alemania continúa con los controles en República Checa y el Tirol.

La Organización Internacional de Transporte (IRU), de la que forma parte la CETM, ha mantenido una reunión con los secretarios de Estado de los Ministerios de Salud, Interior y Transporte y las asociaciones alemanas AMÖ, BGL y DSLV. La IRU lleva meses quejándose de las medidas unilaterales adoptadas por varios Gobiernos, entre los que está el alemán, para el control del coronavirus.

La IRU hace hincapié en mantener los carriles verdes abiertos

En concreto, los transportistas lamentan las necesidades de entregar pruebas de coronavirus dependiendo de dónde procedan. Por eso, la IRU ha pedido a Alemania que mantenga los carriles verdes abiertos, puesto que los controles están aumentando al menos en un 30% los tiempos de espera, lo que implica horas de conducción adicionales y retrasos que entorpecen y encarecen la actividad de nuestras empresas.

“Los retrasos son especialmente preocupantes para los productos frescos. Cada día, por ejemplo, 5.000 camiones entregan frutas y verduras frescas desde Portugal y España a Alemania. El tiempo adicional en desvíos y controles fronterizos significa que estos productos corren el riesgo de no estar disponibles en los supermercados alemanes", ha explicado el director de Incidencia de la IRU, Matthias Maedge.

Por su parte, Alemania continúa con los controles en República Checa y el Tirol, que se extenderán hasta el próximo 17 de marzo y ha anunciado que próximamente agregará a Hungría y Suecia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña