Italia ha respondido a la medida que este martes anunció Austria, que obliga a presentar una prueba negativa de coronavirus a los transportistas que lleguen a través de Italia. Con una medida recíproca, ahora es Italia la que obliga a los conductores a acreditar una prueba PCR si han estado en territorio austriaco, medida que estará en vigor al menos hasta el próximo cinco de marzo.
Fenadismer insta a la intervención urgente de las instituciones europeas para detener “esta actitud proteccionista”
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer) lamenta que siga “esta política de cierre de fronteras”. Se refiere a las medidas de este tipo que en los últimos días han anunciado Alemania respecto de la República Checa, y luego Austria respecto de Italia. Desde la Federación aseguran que esto “está afectando negativamente a la actividad que realizan los transportistas españoles y del resto de la Unión Europea”.
Fenadismer considera “inaceptable y aberrante esta situación”, por lo que insta a la intervención urgente de las instituciones europeas para detener “esta actitud proteccionista y antieuropea que están adoptando cada vez más países y que tan grave perjuicio puede ocasionar al normal abastecimiento de bienes y productos tanto a la población en general, como a las restantes actividades económicas”.