Sector | Caos en las carreteras de acceso a Alemania por las restricciones fronterizas

Caos en las carreteras de acceso a Alemania por las restricciones fronterizas
Caos en las carreteras de acceso a Alemania por las restricciones fronterizas

El transporte de mercancías por carretera, tanto en términos humanos por el indecente trato al que están siendo sometidos miles de conductores profesionales, como en términos de rentabilidad empresarial en una actividad cuyos márgenes son ya casi insostenibles, vuelve a ser uno de los grandes paganos de decisiones  tomadas por gobiernos nacionales que restringen el acceso a algunos países al margen de las indicaciones de la Comisión Europea y al margen de cualquier lógica sanitaria. 

No hay ninguna evidencia desde que comenzó la pandemia, hace ya muchos meses, de que los transportistas sean vectores de contagio. Y, sin embargo, diferentes países se han embarcado en los últimos días en una alocada carrera de normativas unilaterales que generan serios problemas para el normal desarrollo de una actividad que se ha demostrado ya infinitas veces como esencial y que no es otra que el transporte de mercancías por carretera. 

En este escenario, en este video difundido por la organización mundial IRU puede verse cómo se desarrolla el caos en las carreteras que se dirigen hacia Alemania. Más concretamente, se están produciendo colas de camiones atascados en el paso del Brennero que comunica Italia con Austria debido a las nuevas normas alemanas y del Tirol sobre las pruebas Covid para los conductores. "Alemania, Tirol, Chequia: por favor, traten a los camioneros de forma justa y dejen de bloquear las mercancías que cruzan las fronteras", claman desde la IRU.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña