Sector | Mercedes Gómez: "Este puesto requiere un alto grado de implicación y compromiso personal"

La ya exdirectora general de Transporte Terrestre explica los motivos de su renuncia al cargo.

"Es una decisión tomada después de mucha reflexión".
"Es una decisión tomada después de mucha reflexión".

"Es una decisión tomada después de mucha reflexión y que obedece a motivos personales". Así explica Mercedes Gómez, exdirectora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, su renuncia al cargo que venía ejerciendo desde julio de 2018 y en el que ha sido sucedida por Jaime Moreno, hasta el momento director de Operaciones de Anfac.

Tal y como ha transmitido en un mensaje dirigido al Comité Nacional del Transporte por Carretera, y al que ha tenido acceso Ruta del Transporte, Mercedes Gómez reconoce que "este puesto requiere un alto grado de implicación y compromiso personal y aunque durante todo este tiempo me he volcado de lleno en su desempeño sin dudarlo, ha llegado el momento de dar un paso a un lado y ceder el puesto a un nuevo director".

"Ha sido un verdadero honor desempeñar este puesto y agradezco tanto la confianza depositada como la oportunidad que me dado de ampliar el conocimiento y la experiencia profesional en el campo del transporte y la movilidad, un campo que me ha apasionado", apunta en su escrito la figura de interlocución más directa que ha tenido el sector español del transporte por carretera con el Mitma en los últimos dos años y medio.

"Se continuará trabajando en todas las líneas de actuación que están en marcha"

Tras un año 2020 especialmente agitado a todos los niveles, y más concretamente en lo tocante a inesperados retos que tuvo que abordar el Mitma en su relación con los transportistas tras las medidas provocadas por el confinamiento aplicado en marzo del pasado o relacionados con la convocatoria del paro patronal en verano, Mercedes Gómez no deja de destacar que "el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana tiene un alto grado de compromiso con el sector del transporte, y con esta vocación que también es propia, he procurado estos años poner el máximo empeño en encontrar soluciones a los distintos problemas que han ido surgiendo o que ha ido planteando el Comité, con todo el trabajo de todo el equipo de la Dirección General y con el respaldo superior hasta el máximo nivel".

A día de hoy, advierte Mercedes Gómez "este compromiso del ministerio se mantiene firme, y se continuará trabajando en todas las líneas de actuación que están en marcha, de la mano ahora de un nuevo director que seguro sabrá darles un renovado impulso".

Por mi parte, pasaré a formar parte del resto del equipo para poder seguir colaborando en la mejora del transporte y la movilidad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña