José Antonio Moliner, reelegido presidente de Tradime
Asumirá el cargo hasta 2027. Además, a principios de año fue escogido para liderar la asociación de pymes y autónomos Pymetrans-Alianza del Transporte.
Tradime ha reelegido este sábado en asamblea a José Antonio Moliner como su presidente para el periodo de 2023 a 2027. Además, a principios de este año, Moliner fue también elegido presidente de Pymetrans-Alianza del Transporte, la federación nacional de pequeños y medianos empresarios y autónomos del transporte de mercancías fruto de la sinergia de Tradime, Tradisna, Apetamcor y Asebutra.
Moliner ejerce como cabeza visible de la Tradime desde el año 2019. Durante su discurso este sábado ha subrayado que, desde entonces, la asociación ha "apostado firmemente por denunciar las malas praxis en el transporte, buscando el apoyo de las administraciones": "Este periodo ha supuesto un reto muy importante porque, aunque el balance es gratamente satisfactorio, durante este tiempo hemos atravesado una pandemia y hemos tenido que hacer frente a la incesante subida de los precios de los carburantes".
Entre sus objetivos, ha destacado la petición de que los conductores profesionales puedan acogerse a la jubilación anticipada. La solución sería, ha matizado, “aplicar coeficientes bonificadores, como ya se hace en otras profesiones en las que sí se tiene en cuenta la peligrosidad y las condiciones laborales”.
Aparcamiento seguro
Otra de las metas que se fija la nueva Junta Directiva para este mandato es "conseguir el demandado aparcamiento seguro, con una capacidad de no menos de 150 camiones, que podría situarse en el Parking Norte de la Expo".
Además de José Antonio Moliner, la nueva Junta Directiva de Tradime ha quedado conformada por el vicepresidente, José Manuel Gascón; el tesorero, Luis Alberto Abardía; el secretario, Javier Aznar, y los vocales Pedro María Anzue, Ramón Monterde, Alexandra Zueras y Rubén Tomey.
Novedades destacadas
También te puede interesar
XLVII Asamblea de Atfrie
El transporte frigorífico se revuelve contra la falta de atención del Gobierno