Sector | La Justicia rechaza la petición de incapacidad de un camionero por estrés

El conductor profesional solicitó pasar a a situación de incapacidad por la depresión y baja tolerancia al estrés.

La sentencia concluye que está en condiciones de afrontar actividades livianas.
La sentencia concluye que está en condiciones de afrontar actividades livianas.

La Justicia ha desestimado el recurso presentado por un camionero que buscaba pasar a la situación de incapacidad para todo trabajo por la depresión y baja tolerancia al estrés que padece y tras haber sufrido un infarto. Un juzgado de lo social denegó su petición y ahora la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso del camionero.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, señala que el juzgado de lo Social al que correspondió su demanda declaró probado que presentaba un trastorno depresivo y conductas disociativas y “cierto embotamiento mental en su discurso monocorde”, entre otras patologías. Sin embargo, el juzgado desestimó la demanda y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que se había opuesto a declarar al trabajador en situación de incapacidad absoluta al no tener sus dolencias carácter invalidante.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, al rechazar su recurso de suplicación, dice que “presenta capacidad residual suficiente para el desempeño de actividades livianas o para aquellas que no requieran un alto nivel intelectual, de entre las múltiples que ofrece el mercado laboral”. Y concluye la sentencia que está en condiciones de afrontar esas funciones con habitualidad, profesionalidad, eficacia y rendimiento exigible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña