Sector | Murcia inicia los cursos gratuitos para obtener el carné de camión dirigidos a desempleados

75 personas participan en la primera de las cinco acciones formativas, que se desarrollarán en Murcia, Cartagena y Molina de Segura.

Visita este miércoles del consejero de Educación a los cursos de formación.
Los cursos gratuitos también incluyen el CAP.

Un total de 75 desempleados participan en los primeros cursos que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha puesto en marcha para obtener gratis el carné de camión y autobús. Estas acciones formativas, cinco en total, se desarrollan en Murcia, Cartagena y Molina de Segura.

La formación para transporte de mercancías es de 230 horas, ya que facilita la obtención de los permisos de conducción C y E

Según han informado fuentes de la Administración regional, este año se ofrecen 11 itinerarios formativos para que 165 personas en desempleo obtengan, sin coste alguno, los permisos de conducir de las clases C+E y D y el certificado de aptitud profesional (CAP), necesarios para el ejercicio de estas profesiones. La formación para transporte de mercancías es de 230 horas, ya que facilita la obtención de los permisos de conducción C y E.

Las acciones formativas son gratuitas e incluyen el pago de las tasas necesarias para la obtención de estos permisos y habilitaciones, incluido el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) correspondiente.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, que ha visitado este miércoles a los 15 alumnos que participan en el curso para obtener el permiso de conducir para camiones en el Polígono Industrial Oeste, en Murcia, ha destacado que "el sector del transporte y la logística tiene déficit de trabajadores".

El resto de cursos

El SEF tiene previsto iniciar entre los meses de junio y septiembre cuatro nuevos cursos en los que ya es posible inscribirse. En concreto, dos de ellos arrancarán en Murcia, el 27 de junio, y estarán destinados a obtener el permiso para el transporte de viajeros, con 15 plazas cada uno. Los otros dos itinerarios, destinados a obtener los permisos de conducción de mercancías, se ofertarán, uno en Murcia y otro en Cartagena, a principios de septiembre.

Las personas interesadas pueden ver información más detallada sobre los contenidos de cada uno de estos cursos en el apartado Busco Formación del portal del SEF, donde también encontrarán los datos de contacto de la entidad que los imparte, que es donde tienen que formalizar su inscripción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña