Sector | Mejora la valoración de los fabricantes al transporte internacional de vehículos

Los clientes de los portavehículos puntúan el servicio de estos con un 4,2 sobre 5, según el informe de Anfac.

La relación cliente-proveedor es el aspecto que peor nota media obtiene.
La relación cliente-proveedor es el aspecto que peor nota media obtiene.

La valoración de los fabricantes de vehículos al servicio que realizan para ellos los operadores logísticos de transporte internacional por carretera es de 4,2 sobre 5 puntos en el año pasado. Así lo refleja el informe de Anfac de la valoración de los fabricantes sobre la logística en 2020. Esto supone una subida de una décima respecto a los resultados de 2019. Además, está más de medio punto por encima de la valoración que tienen de los operadores logísticos que realizan rutas nacionales.

La patronal de fabricantes ha examinado diez protavehículos que operan en el mercado nacional. Y ha pedido a sus asociados que valoren en una escala del 0 al 5 varios aspectos. Hay mucha diferencia de la valoración los operadores logísticos -la patronal no detalla cuáles son los mejores y los peores valorados, solo los numera como se muestra en el cuadro-.

Tabla de puntuación.
Tabla de puntuación.

Los dos operadores peor valorados (3,5 puntos) están a más de un punto de distancia del mejor valorado (4,6 puntos).

Aspectos

Aunque todos los aspectos mejoran o igualan su puntuación respecto al informe anterior de Anfac, la relación cliente-proveedor es lo que peor nota media obtiene. Lo mismo que ocurre en el transporte nacional.

En el lado contrario está la recogida. "Todos sus aspectos están valorados muy positivamente, desde la puntualidad al tiempo de reacción", señala el informe de Anfac.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña