Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Transportes inicia la construcción de la variante exterior de Algeciras

Tendrá una longitud de 10 kilómetros y cuenta con un presupuesto estimado de obras de 140 millones de euros.

Redacción Ruta del Transporte

24 de junio 2024 - 13:18

La variante estará ubicada entre el km 100 de la carretera N-340.
La variante estará ubicada entre el km 100 de la carretera N-340.

El Ministerio de Transportes ha adjudicado el contrato para el estudio de la variante exterior de Algeciras, en la provincia de Cádiz por 669.035,14 euros (IVA incluido). La variante tendrá una longitud de 10 kilómetros, estará ubicada entre el km 100 de la carretera N-340 y el km 87 de la autovía A-381 y cuenta con un presupuesto estimado de obras de 140 millones de euros (IVA incluido), según informa el Ministerio.

El objetivo es mejorar funcionalidad de las carreteras, captando el tráfico de largo recorrido de la N-340 y de la A-7 para separarlo del tráfico urbano de Algeciras, reforzando la seguridad vial y las condiciones de circulación.

El Ministerio subraya que la autovía A-7 a su paso por Algeciras tiene un marcado carácter periurbano o netamente urbano, incluso con intersecciones reguladas por semáforos, con edificaciones colindantes con la carretera que dificultan cualquier tipo de actuación de mejora o incremento de capacidad de sus dos carriles por sentido.

Soporta un tráfico medio diario (IMD) de hasta 72.300 vehículos, lo que implica que la demanda excede la capacidad de la infraestructura en muchos momentos del día, siendo frecuentes las retenciones. Por otra parte, la mezcla de tráficos locales elevados con los de largo recorrido, el gran número de accesos, la existencia de intersecciones semaforizadas que interrumpen el flujo, etc. crean una situación donde son frecuentes los accidentes por alcance de vehículos.

stats