Sector | Vídeo: CCOO pide la jubilación anticipada para los conductores de camión

El sindicato quiere que se apliques a los conductores profesionales los coeficientes reductores por tratarse de de una profesión "penosa y peligrosa".

Un momento del vídeo de CCOO.
Un momento del vídeo de CCOO.

CCOO continúa con su campaña para pedir la jubilación anticipada de conductores profesionales de mercancías y viajeros. El sindicato entiende que es una profesión "penoso y peligrosa" y que por tanto se le deben aplicar a sus profesionales los coeficientes reductores para el anticipo de la edad de jubilación que permite la ley. Esta semana ha difundido en sus redes sociales en el que diversos camioneros y conductores de autobús explican esta petición.

El sindicato, que lleva meses reclamando esta forma de adelantar la edad de jubilación para los conductores, argumenta también que esta medida serviría para rejuveneces un sector que tiene un problema de envejecimiento.

Este anticipo de la jubilación se aplica en profesionales que CCOO entiende que son homologables a la labor de los camioneros: trabajadores del mar, ferroviarios, policías locales, personal de vuelo. Por eso, el sindicato realiza campañas informativas en los centros de trabajo y las redes sociales.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña