Atascos kilométricos en carreteras donde los camiones tienen muy restringido el tráfico
Este primer lunes posterior a la DANA que ha devastado Valencia también es el primer día en el que los vehículos pesados solo pueden transitar desde y hacia Valencia en horario nocturno o cuando transporten abastecimiento de primera necesidad.
Al menos seis carreteras de la provincia de Valencia han registrado a primera hora de este lunes retenciones que suman cerca de treinta kilómetros, entre ellas la V-30 y V-31, que tienen restringido el acceso como consecuencia de la DANA y donde las colas alcanzan 9 y 9,5 kilómetros, respectivamente, según informa la agencia Efe. Cabe recordar que los camiones que tengan como origen y destino Valencia y su área metropolitana solo podrán circular por la noche, entre las 22.00 horas y las 7 de la mañana. Salvo en esas horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha prohibido específicamente la circulacióin en la V-30 desde el kilómetro 0 hasta el 16 y en la V-31 desde el kilómetro 0 hasta el 13. Los camiones que transporten abastecimiento de primera necesidad son una excepción.
Este lunes, según recoge Efe con información de la DGT, en la carretera V-30 la retención va del kilómetro 11 en Quart de poblet al dos en Castellar-Oliveral en sentido al puerto de Valencia. En la V-31, conocida como Pista de Silla, hay 6,5 kilómetros de atascos desde el punto kilométrico uno en Silla al 7,5 en Catarroja, en sentido a Valencia; y otros tres desde el punto kilométrico 13 en Horno de Alcedo al diez en Alfafar, dirección a Alicante.
En la A-3 se registra un kilómetro de retención en Mislata desde kilómetro 351 al 352 en dirección Valencia. Asimismo, la V-21 registra una retención de unos seis kilómetros, del kilómetro 10,4 en Albuixech al 16,5 en Alboraya y en dirección a Valencia.
En la autovía A-7 hay 5,5 kilómetros de retención del kilómetro 330 en Les Simetes (Valencia) al 335,5 en dirección a Alicante; también del 299 en Sagunto al 302 en dirección a Alicante; y del kilómetro 345 al 344 en dirección a Barcelona.
En la CV-35 también hay una retención de 2,5 kilómetros del punto kilómetro 7 en La Coma (Paterna) al 4,5 en Burjassot, en sentido a Valencia.
Novedades destacadas
También te puede interesar