El buzón de denuncias del transporte cumple seis meses a disposición de los transportistas
Cualquier ciudadano puede realizar denuncias de forma anónima, con el objetivo de facilitar la actividad de la Inspección de Transporte.
El Buzón de la Inspección de Transporte por Carretera, disponible en este enlace, ha cumplido ya medio año. El Ministerio de Transportes puso en marcha esta herramienta a disposición de los transportistas a finales de marzo como una de las medidas pactadas en diciembre con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). Se trata de un buzón de denuncias anónimas sobre incumplimientos de la normativa de transporte, para facilitar la actividad de la Inspección de Transporte.
Quien quiera denunciar debe rellenar el formulario con los datos que se piden y posteriormente los analizará la Inspección de Transporte Terrestre que procederá, si se considera oportuno, a planificar las actuaciones de la manera más adecuada priorizando aquellas actuaciones sobre las empresas de transporte que pudieran estar causando una mayor distorsión en el mercado, tal y como detallan desde el propio Ministerio de Transportes a través de su web.
El buzón, al que puede acceder todo aquel conocedor de algún incumplimiento de la normativa de transporte, está concebido como una herramienta para facilitar la organización y ejecución de las funciones que la Inspección tiene encomendadas, asegura el Ministerio.
Novedades destacadas
También te puede interesar